LUEGO DE MUCHOS AÑOS CONVOCAN A LICENCIADOS EN NUTRICIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD (RIEPS)

La RIEpS es una propuesta de formación de postgrado remunerado de capacitación en servicio del sistema público de la Ciudad de Bs.As creada en el año 1987.
La formación está orientada al desarrollo de las acciones en salud con eje en la Prevención de las enfermedades, Promoción y Educación para la Salud en el marco de la Salud Pública-Colectiva, la estrategia de la APS y la Promoción de la Salud.
En los últimos años, se han convocado diversas especialidades (Médicos, Odontólogos, Lic. en Enfermería y Enfermeros profesionales y profesionales de la ciencias sociales, entre otras) a postularse para esta residencia; sin embargo, si bien hubo momentos en que se los convocó, los licenciados en nutrición hace muchos años no aparecían en el listado de carreras habilitadas.
Considerando este aspecto, FAGRAN emitió una petición durante el 2015 solicitando a las autoridades de la residencia la incorporación de nuestra especialidad en dicho listado. Satisfactoriamente, en los últimos días se ha informado la convocatoria de profesionales de la nutrición para la edición 2016 de esta formación.
Desde FAGRAN consideramos de gran relevancia este hecho, debido al importante rol que cumple el licenciado en nutrición como educador en salud, característica que representa un eje fundamental en nuestra formación y ejercicio profesional.
Más info:http://rieps.blogspot.com.ar/