CURSO DE ANTROPOLOGÍA ALIMENTARIA (IDAES-UNSAM)

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Antropología Alimentaria a cargo de la Dra. Patricia Aguirre.
El mismo se halla dividido en dos cuatrimestres que pueden ser cursados de forma individual. El primero aborda la Antropología Alimentaria General con sus principales conceptos y metodologías, considerando la alimentación humana producto y productora de relaciones sociales. El dictado de las clases se ordenara bajo la forma de una Historia Social de la Comida, con tres transiciones cada una marcada por un alimento trazador. La primera (la revolución de la carne) señala la importancia de la alimentación en el proceso mismo de hacernos humanos. La segunda la revolución de los alimentos domesticados modela instituciones sociales que todavía portamos. La tercera con la revolución del azúcar nos conduce a la agroindustria concentrada y la dieta global, donde vemos opulencia en simultáneo con desnutrición. En las mismas sociedades (ricos flacos, pobres gordos) las mismas familias (niño desnutrido, madre obesa) y hasta en las mismas personas (desnutrido fetal -obeso adulto).
El presente curso tiene nivel de posgrado y otorga créditos. Su modalidad de cursada es presencial y las inscripciones pueden realizarse hasta el día 15 de marzo.
Para mayor información, ingresar al siguiente link:http://noticias.unsam.edu.ar/…/cursos-de-posgrado-optativos/ o contactar a las siguientes direcciones de correo electrónico:idaes@unsam.edu.ar/dgaidaes@gmail.com