XXIX Reunión del Comité de Nutricionistas de Mercosur (CONUMER)

El pasado jueves 10 de septiembre, en el marco del VI Congreso Latinoamericano de Nutrición, XVI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas y V Congreso Uruguayo de Alimentación y Nutrición, en Montevideo Uruguay, se celebró la XXIX Reunión del CONUMER, con la presencia de los siguientes países: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Representaron al país por Argentina, la Presidenta de FAGRAN, Lic. Mercedes Paiva, la Secretaria Nacional de CONUMER, Lic. Verónica Risso Patrón y la Secretaria suplente de Conumer, Lic. Laura Barbieri.
En dicha reunión, se revisaron y aprobaron modificaciones al reglamento interno CONUMER, de acuerdo a cambios en el contexto sociopolítico y el consecuente surgimiento de nuevas necesidades y objetivos y se continuó trabajando en la actualización de la información sobre carreras de grado y posgrado en cada país.
Un punto destacado de la reunión fue la firma de una Declaración conjunta sobre “Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a niñas/os y adolescentes”.
La declaración completa puede descargarse desde esta web, en la sección de CONUMER.