XVI ASAMBLEA DE LA CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE NUTRICIONISTAS y DIETISTAS – CONFELANYD

El pasado martes 8 de septiembre, en el marco del VI Congreso Latinoamericano de Nutrición, XVI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas y V Congreso Uruguayo de Alimentación y Nutrición, en Montevideo Uruguay, se celebró la XXI Asamblea de Confelanyd, con la presencia de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Paraguay, Perú, y Uruguay. Representaron a Argentina las Lic. Mercedes Paiva y Verónica Risso Patrón, Presidenta y Secretaria Adjunta de FAGRAN, respectivamente.

Aspectos destacados de dicha reunión están relacionados con la necesidad de dar mayor visibilidad a la revista CONFELANyD y la elección de la nueva sede del XVII Congreso de la CONFELANYD, que se realizará en 2017 en Perú.

Los representantes de Confelanyd se reunieron además con el Dr. Enrique Jacobi, invitado especial de invitado de OPS/OMS, a fin de analizar compatibilidades entre las líneas estratégicas de acción de la CONFELANYD, AIBAN, CONUMER y la industria alimentaria. El Dr. Jacobi puso especial énfasis en la importancia de mantener la actividad científica independiente de intereses comerciales, y los posibles conflictos de interés en el financiamiento de eventos científicos.