MOCIÓN DE APOYO DE LAS ENTIDADES DEL COMITÉ DE NUTRICIONISTAS DEL MERCOSUR PARA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS REGULATORIAS EFECTIVAS PARA LA RESTRICCIÓN DE LOS ÁCIDOS GRASOS TRANS EN BRASIL

En base a la evidencia científica sobre el impacto negativo del consumo de grasas trans industriales, entre otras, se elaboró este documento de apoyo para que se adopten las medidas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de restringir este tipo de grasas.

Es vasta la evidencia científica que asocia el elevado consumo de grasas trans industrial a las enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente las coronarias. Desde hace casi dos décadas que la OMS recomienda su disminución a través de distintas estrategias y hasta hace una década atrás, América Latina se encontraba entre quienes mas consumían este tipo de grasa.

FAGRAN, junto a la Asociación Uruguaya de Nutricionistas y Dietistas y la Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición, apoyan al Consejo Federal de Nutricionistas de Brasil en la promoción de adopción de medidas regulatorias para la restricción de la grasa trans de producción industrial en Brasil.