DECLARACIÓN DE LAS ENTIDADES NACIONALES REPRESENTATIVAS DE CONUMER SOBRE ESTÁNDARES MÍNIMOS DE LA FORMACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA DE LA CARRERA DE NUTRICIÓN

El CONUMER (Comité de Nutricionistas del Mercosur) elaboró un documento en el que las Entidades NAcionales Representativas (ENR) reafirman la necesidad de renovar el compromiso de garantizar los estándares mínimos de formación superior universitaria -que fueran aprobados por CONUMER- en 2008 a fin de que se respete el espíritu de formación de las carreras de la región.

El Comité es integrado por el Conselho Federal de Nutricionistas de Brasil, la Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición por Paraguay, la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas de Uruguay, el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela y la Federación Argentina de Graduados en Nutrición por Argentina. El Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile es una entidad asociada.

Luego de 12 años de la determinación de los Estándares mínimos de la formación superior universitaria de la carrera de nutrición y dado el contexto de la pandemia por COVID-19, se vuelve a resaltar en este documento la importancia de respetar el compromiso de que la formación de nutricionistas resulte del mas alto nivel académico. El archivo completo se encuentra en el siguiente link.