CULTIVAR, NUTRIR, PRESERVAR. JUNTOS

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de crear conciencia en todas las naciones sobre el problema alimentario mundial y fomentar la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO, que en este año celebra su 75 Aniversario.

Este año, el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro», hace un llamamiento a la solidaridad internacional para ayudar a todas las poblaciones, y especialmente a las más vulnerables, a que se recuperen de la pandemia, y a hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes y robustos para que puedan resistir el aumento de la volatilidad y de los choques climáticos, y ofrecer dietas saludables, asequibles y sostenibles para todos, y medios de vida dignos para los trabajadores del sistema alimentario.

Desde FAGRAN, compartimos la iniciativa y celebramos este día, alentando y fomentando la adopción de medidas y reglamentaciones que garanticen el derecho a una alimentación sana, segura y soberana, respetando y haciendo valer el derecho a la salud y a la información de toda la población argentina.