ACCIONES DE FAGRAN, MIEMBRO DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE PROFESIONALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, EN POS DE MEJORAR LA SITUACIÓN PROFESIONAL DE COLEGAS NUTRICIONISTAS EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA COVID-19

FAGRAN, como organización miembro de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP-RA), se encuentra realizando distintas acciones en virtud de la situación profesional del colectivo de Lic. en Nutrición en el contexto de pandemia COVID-19. En primer lugar, a fin de conocer la situación actual y las expectativas de los profesionales de distintas disciplinas de todo el país en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), la CGP-RA encomendó al Observatorio de Profesionales de FEPUC Córdoba una encuesta, que se aplicó de manera digital.
A partir de los resultados de la misma, se realizaron reuniones para debatir y elaborar propuestas concretas relacionadas a la situación del colectivo de profesionales de la salud. Del primer encuentro, llevado a cabo el 19 de junio de 2020, participó la Lic. Andrea Graciano, en la cual se acordó trabajar sobre 3 ejes:
1. Realizar un análisis de situación específico del colectivo de profesionales nutricionistas de todo el país
2. Describir acciones que se están llevando adelante en relación a las problemáticas de los profesionales de la salud (en general) y el estado de situación de los colegas (en particular) de todo el país en este contexto
3. Enumerar acciones que se pueden llevar adelante a nivel nacional en forma conjunta entre CGP y sus organizaciones miembro.
De la segunda reunión, realizada el 3 de julio, en la cual se presentó un informe en relación a los ejes mencionados, participaron la Lic. Andrea Graciano y la Lic. Andrea Álvarez Montaña. En esta oportunidad se hizo hincapié en avanzar hacia la formación de una Comisión sobre Perspectiva de Género y, también, en la construcción de una posición y marco legal en cuanto al Teletrabajo y la Teleconsulta.
Finalmente, en el último encuentro llevado a cabo el viernes 17 de julio, participaron la Lic. Laura Barbieri y la Lic. Andrea Álvarez Montaña. En esta oportunidad, se propuso la conformación de una Comisión de Salud con una mirada de salud integral  y una agenda post pandemia.