Como nutricionistas, tenemos que hablar de Grasas Trans

Necesitamos que se actualice la regulación de grasas trans en nuestro país. Por eso, desde FAGRAN, solicitamos que este año la CONAL ponga en agenda de trabajo la propuesta presentada por la Sociedad Civil en el 2021, para mejorar los estándares de regulación de las mismas en el Código Alimentario Argentino.

Los ácidos grasos trans, o grasas trans, no tienen ningún beneficio sobre la salud humana, no son esenciales y no se requieren para ninguna función en el organismo, incluso son definidas como sustancias nocivas.

Es por eso que, para hablar de alimentación saludable, debemos informar a la población sobre las grasas trans, su impacto en la salud y la necesidad de mejorar la regulación actual de las mismas.

Las mismas se pueden encontrar en una amplia variedad de productos como margarinas, manteca vegetal, bizcochos, facturas, pastelitos y otros productos de panadería, masas para tartas o empanadas, productos fritos como papas fritas, o nuggets de pollo, snacks o productos de copetín, baños de cobertura para golosinas, alfajores, galletitas dulces o saladas, ampliamente consumidas por toda la población, productos de pastelería, entre otros.

Hagamos entre todos que sea posible.