Ley de Promoción de la Alimentación Saludable: REGLAMENTACIÓN

A mediados de febrero se cumplen los 90 días de plazo establecido para la reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (período a partir del 12/11/2021, fecha de promulgación).

Según la nota publicada en «Letra P» el 8/1, «Etiquetado: Vizzotti prepara la reglamentación y las empresas piden más tiempo», se deja en claro que el lobby empresarial sigue trabajando para revisar todo lo que salga de la reglamentación, como así para su posterior implementación.

«…el Ministerio de Salud convocará a las cámaras de la industria alimenticia para avanzar con la reglamentación de la ley de Etiquetado Frontal…», menciona la nota de «Letra P».

Desde FAGRAN, en conjunto con los Colegios y Asociaciones de nutricionistas de todo el país seguimos trabajando fuertemente en torno a esta Ley Integral para que se respeten los tiempos de la reglamentación, con todos los puntos que presentaba el proyecto, respetando los estándares de la OPS y, sobre todo, sin más demoras, teniendo como objetivo el Derecho a la Alimentación Adecuada y a la Información de toda la población.

Para leer la nota completa de «Letra P» ingresar en https://bit.ly/NotaLetraPEtiquetado