Nota para el Diario La Nación: «Octógonos negros: de qué se trata el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos que hoy se trata en comisiones en Diputados»

Frente a la eminente Reunión plenaria de Comisiones de Diputados realizada el 13/7, la Mgter. Mara Ines Garcia, coordinadora del Equipo de Etiquetado Frontal de FAGRAN, fue entrevistada el mismo día por el Diario «La Nación» en la nota titulada «Octógonos negros: de qué se trata el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos que hoy se trata en comisiones en Diputados»

En la nota, se marcan algunos de los argumentos presentados por diferentes sectores en contra del proyecto de Ley. Sin embargo, los mismos son desargumentados por la Mgter. Garcia, junto a otros entrevistados.

La Ley no esta pensada para atacar ningún sector, sino que se basa en garantizar el Derecho a la Información, a la Alimentación Adecuada y el Derecho a la Salud de los 45 millones de argentinos.

El proyecto de Ley esta basado en el Sistema de Perfil de Nutrientes de OPS, que según un Estudio desarrollado por el Ministerio de Salud en el 2020, es el que tiene mayor grado de acuerdo con las Guías Alimentarias para la Población Argentina.

«La ley lucha contra una actual “vacancia de información” respecto a lo que se consume…» expresa la Mgter Garcia.

Para leer la nota completa ingresar en https://bit.ly/3rggZjU

Desde FAGRAN, en conjunto con las Entidades Miembro, seguimos trabajando e informando sobre el proyecto de Ley de Promoción dela Alimentación Saludable, para que los argumentos presentados por diferentes sectores puedan ser esclarecidos para toda la comunidad, defendiendo la salud de los 45 millones de argentinos, el Derecho a la Información, a la Alimentación Adecuada y por supuesto, el Derecho a la Salud.