ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA «EL TIEMPO NO PARA» RADIO AHIJUNA FM 94.7

El 24/02/2021 la Lic. Andrea Graciano, presidenta de FAGRAN, fue entrevistada en el programa «El tiempo no para» de Radio Ahijuna FM 94.7, conducido por Pablo Martinez para hablar sobre el estado actual del tratamiento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, y de su eje de Etiquetado Frontal de Advertencia.

Presentando algunos de los argumentos que presenta la Industria Alimentaria para retrasar el tratamiento de la Ley, la Lic. Graciano hace un recorrido sobre todos los ejes que abarca dicho Proyecto y toda la evidencia que demuestra la importancia de su aprobación, sin modificaciones, es decir, que se trate como fue votada en la Cámara de Senadores de la Nación.

Uno de los puntos más cuestionados actualmente es el Sistema de Perfil de Nutrientes (SPN) de de la Organización Panamericana de Salud (OPS). La Lic. Graciano remarca la evidencia científica existente que avala dicho SPN como el más completo y señala, que este Proyecto se presenta como una versión superadora a otros, que tomó todas las experiencias de los países que ya han implementado una Ley de Etiquetado Frontal de Advertencia, considerando sus puntos positivos y aprendiendo de los errores.

Para escuchar la entrevista completa, ingresar en

https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-andrea-graciano-presidenta-fagran-sobre-ley-etiquetado-frontal-alimentos/?replay=1#

Desde FAGRAN seguiremos trabajando, informando y difundiendo material que demuestra la importancia de este Proyecto de Ley y la necesidad de que se apruebe SIN MODIFICACIONES