LA TRAMPA ALIMENTARIA ARGENTINA : ESTÓMAGOS DAÑADOS, PRECIOS DESCUIDADOS

Compartimos la nota del 13 de julio de 2020 de la Revista Cítrica «La trampa alimentaria argentina: estómagos dañados y precios descuidados». ¿Por qué comemos tan mal? ¿Por qué comemos tantas cosas que no nos alimentan? ¿Quién nos está engañando?: «A pesar del argumento de que aquí se producen alimentos para 400 millones de personas, en el país es cada vez más costoso acceder a productos sanos y las cifras de pobreza van de la mano de datos alarmantes sobre malnutrición y obesidad».

Dicha nota contó con la participación de la Lic. Andrea Graciano, presidenta de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN); del abogado Marcos Filardi de la Catedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la UBA y fundador del Museo del Hambre; de la periodista Soledad Barutti, autora de los libros «Malcomidos» y «Mala Leche»; y de Juan Pablo Della Villa, encargado de comercialización de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Como resultado de esta dieta que tiene a la Argentina en el primer puesto de consumo de bebidas azucaradas, siete de cada diez personas adultas personas sufren obesidad o padecen sobrepeso en la Argentina. Una dieta que engorda en vez de alimentar y encima es cara: «La distribución y la comercialización de alimentos está realmente concentrada, lo que produce la manipulación de los precios.»

Esta nota forma parte del ciclo temático «¿Quiénes nos alimentan?». Para leer la nota completa, ingresar en https://bit.ly/31hJr9M