Presentación del documento de Estándares de Entornos Escolares Saludables.

En el evento estuvieron presentes, en representación de FAGRAN las lics. Andrea Graciano y Mercedes Paiva, presidenta y secretaria adjunta de la federación.

Durante el mismo se realizó también la presentación de los resultados del estudio “Valoración antropométrica al inicio y al finalizar el ciclo de educación primaria en Argentina”. Con el objetivo de generar información sanitaria a partir de los datos obtenidos por el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), se llevó adelante un estudio que evaluó las variaciones antropométricas de los niños, niñas y adolescentes al inicio y al finalizar el ciclo de educación primaria en Argentina.

FAGRAN fue parte del debate intersectorial llevado a cabo durante 2017 en el marco de la Comisión Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de Obesidad. Cabe señalar que la declaración de conflicto de interés firmada en ese momento indagaba sobre el financiamiento recibido en los dos años previos, por lo cual FAGRAN aparece como una entidad con conflictos de interés. Queremos aclarar que desde 2016 a la fecha FAGRAN no ha recibido financiamiento alguno por parte de la industria alimentaria ni farmacéutica .

Los documentos se encuentran disponibles en:http://www.msal.gob.ar/…/0000001405cnt-Valoracin-antropomtr…
Para acceder al Documento de Estándares de Entornos Escolares Saludables ingresar al siguiente link:http://www.msal.gob.ar/…/0000001439cnt-2019-03_entornos-esc…
#Nutricion#Salud#AlimentaciónSaludable#Fagran#FagranNutricion#ObesidadInfantil