ÚLTIMA VERSIÓN DEL MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS GUÍAS ALIMENTARIAS PARA LA POBLACIÓN ARGENTINA

El mismo ha sido diseñado como una herramienta educativa y multiplicadora para personas que puedan cumplir con una tarea de replicación y/o educación alimentaria: integrantes de los equipos de salud (agentes sanitarios, promotores de salud, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas, entre otros); comunidad educativa (para lograr implementar recomendaciones e integrar contenidos en la currícula escolar), equipos de desarrollo social a través de promotores de programas sociales, y/o comunitarios, referentes de comedores escolares y comunitarios, ONGs, entre otros.

Los contenidos del manual se organizaron para favorecer la apropiación, transmisión, divulgación, multiplicación y producción de los mensajes para promover una alimentación saludable. El acceso a la información, científicamente validada y culturalmente analizada, contribuye a que las personas, familias y comunidades amplíen su autonomía.

El manual se enmarca en la propuesta de implementación de acciones integrales para enfrentar y revertir la avanzada de las enfermedades no transmisibles, garantizando el ejercicio pleno del derecho a una alimentación saludable para toda la población argentina.

Consultar en siguiente link: http://www.msal.gob.ar/images/stories/ryc/graficos/2018-10_manual-aplicacion-alimentaria-poblacion-arg.pdf?fbclid=IwAR3vn8aDCyYDfiISQ8dzbhOKcZvhhWehFUun1S1gutFnQ6WUMQvu0IyJ8no