RESIDENCIA DE EPIDEMIOLOGÍA DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

La Residencia de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación es un programa de capacitación de posgrado a tiempo completo y con dedicación exclusiva que depende de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación.

Modalidad: como toda residencia, su modalidad de formación es a través de la práctica de la capacitación en servicio, esto es, desarrollar actividades de vigilancia y análisis de información e investigación epidemiológica programadas y supervisadas en distintas instituciones dependientes del Ministerio de Salud de la Nación.

Lugar: la residencia se desarrolla en dependencias del Ministerio de Salud de la Nación. Otros ámbitos de enseñanza y trabajo lo constituyen: Áreas de Epidemiología de municipios, Hospital Nacional Posadas, Instituto Nacional de Cáncer.

Carga horaria: Es una beca con régimen de actividad a tiempo completo y con dedicación exclusiva, de lunes a viernes de 9 a 17 hs (o según corresponda el espacio de formación), con guardias pasivas o activas según situación epidemiológica.

Título otorgado: Se otorga el título de especialista en epidemiología a médicos, lic. en enfermería y odontólogos (Resolución 1337711 del MSAL). Al resto de las disciplinas se les expide certificado de residencia completa.

Duración: tres (3) años.

Más información en: http://www.msal.gob.ar/index.php/home/funciones/residencia-en-epidemiologia