PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE LEY SOBRE ETIQUETADO DE ALIMENTOS

El pasado 30 de noviembre FAGRAN participó junto con varias entidades de una reunión realizada en la Cámara de Diputados de la Nación, destinada a legisladores, para impulsar y apoyar la presentación de un proyecto de ley sobre etiquetado de alimentos envasados. El mismo plantea la obligación de declarar el detalle del total de azúcares en el etiquetado de productos industriales envasados, y la incorporación de sellos de alerta en los alimentos que contengan alto contenido de azúcares, grasas totales, grasas saturadas y sodio, según el perfil de nutrientes presentado por la Organización Panamericana de la Salud.

Desde FAGRAN avalamos el uso del etiquetado frontal como estrategia de salud pública, para lograr mejor información y mejores elecciones en los consumidores. Consideramos que mismo debe ser respaldado y elaborado con evidencia científica, generada por instituciones que no tengan conflicto de interés

También consideramos fundamental el desarrollo de campañas educativas que complementen la medida, para lograr el impacto esperado.