II Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), 19 al 21 de noviembre del 2014

La II Conferencia Internacional sobre Nutrición es una reunión de alto nivel ministerial, en la que se propondrá un marco normativo flexible para intentar responder a los principales desafíos que enfrenta actualmente la nutrición, al igual se intentará identificar las prioridades para mejorar la cooperación internacional en este sector.
La ICN2 reunirá a altos funcionarios gubernamentales encargados de elaborar políticas de agricultura y salud; así como con otros representantes de ministerios y organismos pertinentes al sector de la nutrición. También contará con la participación de los altos representantes de las agencias de las Naciones Unidas y otras organizaciones intergubernamentales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, investigadores, el sector privado y asociaciones de consumidores.
En la conferencia tendrá como punto de referencia la Declaración Mundial sobre la Nutrición y el Plan de Acción para la Nutrición, documentos elaborados como resultado de la I Conferencia Internacional de Nutrición en 1992. En la ICN2 se consideraran los problemas que siguen latentes en el ámbito de la nutrición y se examinarán los nuevos retos y oportunidades generados por los cambios en la economía global, en los sistemas alimentarios, por los avances en la ciencia y la tecnología, así como la identificación de opciones políticas para mejorar la nutrición.
Podrá descargarse el documento de exposición del conceptos en el siguiente enlace: http://www.fao.org/fileadmin/user_upload/agn/pdf/CN_S.docx
Para mayor información puede visitar el sitio web: http://www.fao.org/food/politicas-y-estrategias-de-nutricion/icn2/es/