DOCUMENTO: ETIQUETADO FRONTAL COMO INSTRUMENTO DE POLÍTICA PARA PREVENIR ECNT EN LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS).

La publicación resume la evidencia sobre el desempeño de los sistemas de etiquetado frontal (FOPL, por sus siglas en inglés) en el cumplimiento de este propósito y proporciona una lista de preguntas frecuentes sobre el sistema de advertencias nutricionales, así como el modelo de perfil de nutrientes de la OPS.

E l uso del del etiquetado frontal es una de las herramientas de políticas clave para regular productos que contienen cantidades excesivas de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans, y sodio, ya que informa de forma clara a los consumidores qué productos contienen cantidades excesivas de estos nutrientes críticos.

Aplicar las advertencias utilizando el modelo de perfil de nutrientes de la OPS es fundamental para que los cambios en las decisiones de compra sean lo suficientemente significativos e impactantes como para que las dietas de la población logren las metas de ingesta de nutrientes recomendadas por la OMS. Para acceder al documento, picar en el siguiente link:

https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/53013/OPSNMHRF200033_spa.pdf?sequence=5&isAllowed=y