CARTA AL SR. JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

En esta carta se solicita la inclusión del proyecto de Ley N° 0111-S-2020 en el temario a tratar

Luego de la media sanción que obtuvo el Proyecto Unificado de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable en la Cámara de Senadores, continúa su camino de tratamiento hacia la Cámara de Diputados. Se están llevando a cabo algunas reuniones informativas en las diferentes comisiones donde se estableció que gire el proyecto antes de ser votado.

Durante todo este tiempo fuimos informando y difundiendo en las redes y medios de comunicación, las contras y modificaciones que se le quieren hacer al proyecto, favoreciendo de esta manera los intereses de la industria.

Es por eso que FAGRAN, junto a múltiples Organizaciones de la Sociedad Civil presentaron una carta a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y a la Secretaría Legal y Técnica, solicitando la inclusión del proyecto de ley dentro del temario a tratar por el Congreso en Sesiones Extraordinarias.

Son más de 80 firmas las que acompañan dicho pedido. Como organización de la sociedad civil seguimos exigiendo en conjunto el tratamiento del proyecto de Ley que posee como finalidad la implementación de una política de etiquetado frontal de advertencia con octógonos y el perfil de nutrientes de la OPS, sin demora y sin cambios, por que se basa en la mejor evidencia científica disponible y en la experiencia de otros países de la región.