DOCUMENTO «ETIQUETADO FRONTAL Y EL DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN SEGURA, SALUDABLE Y SOBERANA».

FAGRAN presenta el Informe «Etiquetado frontal y el derecho a una alimentación segura, saludable y soberana», elaborado en conjunto con la Fundación Soberanía Alimentaria y la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la UBA.

El consumo de alimentos y bebidas industrializadas con contenido excesivo de azúcares, sal y grasas aumentó de manera preocupante en las últimas décadas, especialmente entre los niños, niñas y adolescentes. Según los resultados de la 2da ENNyS realizada en el 2018, 1 de cada 10 niños y niñas menores de 5 años, tienen exceso de peso. La misma encuesta demostró que casi la mitad de los niños, niñas y adolescentes consumen bebidas artificiales con azúcares al menos una vez al día.

La presencia de etiquetas en el frente de los envases que adviertan sobre nutrientes críticos para la salud es una política pública que ha mostrado ser efectiva para garantizar el derecho a la información y para que los consumidores puedan tomar decisiones de compra de manera informada, habiéndose documentado una transformación positiva en la intención de compra en países que ya la implementaron de manera obligatoria.

Para acceder al informe completo, ingresar en la web de FAGRAN o desde siguiente link https://bit.ly/3ghQTr4 (disponible en historias)

Seguimos trabajando en conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil, difundiendo e informando sobre la necesidad de un #EtiquetadoClaroYA!

Para acceder al documento, picar en el siguiente link: